jueves, 18 de octubre de 2007

A TRAVES DEL FUEGO

Titulo: A través del fuego
Autor: Nicholas Evans
Editor: Plaza & Janes

Connors, hijo de un granjero, excelente fotógrafo, callado, enamorado de una mujer, y Ed, un músico extravertido, genial y buena persona, alegre, y también enamorado perdidamente de otra.

Los dos comparten una pasión, en verano son bomberos paracaidistas, y los dos quieren sin interferencias a una mujer, Julia dedicada a los demás, psicóloga entregada a rehabilitar jóvenes difíciles y maravillosa como persona.

En el discurrir azaroso de sus vidas tratan de definir sus caracteres, de formar una vida con una conciencia social sólida, pensando que el mundo es un sitio maravilloso en el cual compartir sus aventuras cotidianas es la meta,

Los bomberos paracaidistas dedican el verano a apagar fuegos en los montes y sitios de difícil acceso, a los cuales se lanzan en paracaídas, se juegan la vida con una alegría que supone para ellos un placer, no un deporte ni una pasión, solo casi un juego al que se entregan.

Y un verano las cosas se complican y ante ellos se abre un conflicto que los arrastra, por derroteros impensables y sus vidas se mezclan en un caos, que los hace plantearse de nuevo las relaciones entre los tres amigos.

Esta es la línea argumental de este libro, al que el autor de “El hombre que susurraba los caballos” y “Tierra de lobos”, ambas presentadas en otros artículos, entrega su fabulosa imaginación logrando su tercer libro dedicado a las tierras salvajes, en el que nos brinda una historia preciosa, con todos los argumentos y las situaciones más interesantes que hacen de su lectura un profundo placer.

De lectura ágil y sabrosa, con unos perfiles humanos, a veces enternecedores, otras terriblemente trágicos, pero siempre apasionantes, las relaciones entre los personajes son nuevas, unas veces lógicas otras naturales pero siempre la amistad y el amor van definiendo las vidas ardorosas y juveniles de los protagonistas.

Es un paraíso de paisajes, de montañas, de personas con sus vidas bien trazadas, que formas los fondos maravillosamente descritos por el autor.

No hay comentarios: