
Titulo: El fuego de la vida
Autor: Barbara Wood
Editorial: R.B.A.
Mera, la sanadora, es el arranque de esta historia, que parte de Siria y se desarrolla a lo largo de las tierras de Egipto, Arabia, Asia Menor, Siria, Mesopotamia, en un largo peregrinar, para resolver el tema.
Selena, la hija adoptiva de Mera, había aprendido los secretos de la curación y la medicina de la época con una aplicación y una afición, realmente insólita, y ahora, muy joven aun, la aprendiza de sanadora era capaz de atender a un enfermo, y curar las enfermedades más comunes, merced a un don que poseía, sin saber de donde le vino, para ella, de los dioses .
Aparte de esto conoció a un médico griego, cirujano y con un conocimiento de la medicina, mucho más avanzado que el de Selena y Mera, contribuyó a facilitarle un complemento muy importante en su misión de sanadora.
Ambos, enamorados mutuamente, empezaron a recorrer un camino, que les llevaría a pasar aventuras sin fin.
Bárbara Wood, que conoce perfectamente los países en que se desarrolla la acción de esta novela, nos mete rápidamente en el laberinto de los pasos de los protagonistas y nos deleita con un libro de acción, con unas gentes enrevesadas, con unas ideas fundamentalistas, que se amparan en este nombre para enmascarar un egoísmo, que no es otra cosa que una vida cómoda, para los hombres y esclavizada para las mujeres que únicamente tienen como delito, ser mujeres.
En una sociedad machista y con una religión, que indudablemente ayuda a los hombres a justificar sus apetitos, a costa de una vida indigna para las mujeres, que las lleva a sufrir terribles castigos, con el pretexto de una dignidad masculina, y una protección fingida de ellas.
Con esto y unas ciudades famosas por sus lujos, una abundancia de dinero, basada n el petróleo, nos presenta una sociedad corrupta y unos personajes femeninos, con toda su belleza y profundidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario