EL ORIGEN PERDIDO
Matilde Asensi
Editorial Planeta
Un grupo de hackers, y otro de científicos, investigadores de los orígenes de un pueblo perdido en el tiempo, descendientes de los más antiguos Incas, los Aymaraes y los Yatiris, tratan de descubrir el secreto de un lenguaje desconocido.
Uno de los investigadores, estudiando a estas gentes extrañas, vio un mensaje que estaba realizado exclusivamente con Tocapus de contenido figurativo y simbólico que habían dejado los Yatiris, cayó en un estado tal que su mente gravemente alterada, le indujo un estado vegetativo, no obstante dejó un mensaje, pidiéndoles a sus amigos que descubrieran el secreto.
Una investigación larga y prolija les llevó a entender que era un lenguaje oral de programación, que les permitía establecer un programa en el cerebro capaz de modificar hasta los estratos más profundos de la mente.
En el libro, tratan de conseguirlo y el desarrollo es interesantísimo, el lenguaje usado es, a veces difícil pues es necesario comprender situaciones y términos informáticos, no obstante permite disfrutar de él y tratar de llegar a una solución meditada muy interesante, engancha la lectura con su desarrollo.
A veces nos sorprendemos pensando en la deseada realidad del tema y pidiendo llegar a ese estado antes de darnos cuenta de la enorme barrera mental que hay entre el cerebro y el alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario