
La doctora en ciencias Jeannie Ferrami, quien con una beca de Genetico, empresa privada dedicada a la investigación genética, realiza un estudio en gemelos idénticos para tratar de demostrar que la conducta criminal aunque se lleve en los genes, puede modificarse con la educación y el ambiente en que se críen las personas.
Jeanni procede de una familia humilde y su propio padre era un ladronzuelo de poca monta que entraba y salía de la cárcel continuamente. Ella pudo terminar sus estudios universitarios y doctorarse gracias a su habilidad como tenista. Una mujer hecha a sí misma que pone todo su empeño en hacerse un nombre en el mundo de la investigación.
En el transcurso de su investigación consigue localizar a dos gemelos univitelinos que curiosamente no se conocen y viven en diferentes lugares de Estados Unidos. Esteve Logan, que en su adolescencia perdió el control en una pelea que casi termina en desgracia, es uno de estos gemelos y tiene un gran interés en el estudio de Jeanni, busca saber si realmente es un criminal en potencia, atormentado por este episodio pasado.
Mientras Esteve participa en el estudio, contestando test y realizando diversas pruebas para Jeanni, se incendia el gimnasio en el que estaban la propia Jeanni y su amiga y colaboradora Lisa Hoxton, que en medio de la confusión es agredida sexualmente.
Las pruebas conducirán hacia Esteve, que se queda estupefacto cuando lo detienen y encima las pruebas de ADN lo inculpan. Lo extraño es que su gemelo tiene la coartada perfecta: está en la cárcel, lo que hace sospechar a Esteve y a Jeanni, que cree en la inocencia de éste, en un tercer gemelo...
Juntos tratarán de buscar la verdad, enfrentándose al poder político y económico.
La novela es larga, espesa de contenido, complicada en su desarrollo, pero justificada en su calidad y ajustada al autor, que ya ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores novelistas de la actualidad, la documentación técnica es ideal, nos convence del ambiente que la integra.
Es buena, de las que necesitan más de una lectura, para llegar a disfrutarla plenamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario